viernes, 17 de abril de 2009

Mi primer día de oficina...


Foto del día

Bueno bueno, se acabo la vidorra que he llevao durante meses y vuelta a la carga!
Ayer salí un rato a un garito que se llama Roxys, me bebí tres cañitas de medio litro y me fui a casa. Ahora si he estrenado la ciudad. En la entrada me pidieron una identificación de edad (joder...a mi, con mis 28 añitos) y me pasaron un escaner de esos de mano que pitan si detectan metal. Claro, iba yo con la chupa y aquello parecía el pulso cardíaco de un taquicárdico.

Hoy me he levantado a las 7:00 AM. Sin nervios. Con la misma chupa llegué a la oficina a las 9. Resulta que cuando hice yo la entrevista allá por octubre iban a empezar un proyecto  para Wii y otro para DS. En efecto lo empezaron, y hoy estaban cerrando una version Candidate, que son las versiones que se usan para mandar a Nintendo y pasar Lotcheck. Han hecho dos juegos en 5 meses (son 30 personas). No son Zelda, ni Gears of War, pero el de Wii, que es el que más he probado es muy decente. Es divertido, tiene gráficos muy aceptables y se juega fácilmente. No será el juego del año pero seguro que venderá bastante porque está un publisher gordo que empieza por A metiendo mano por ahí. A este le queda una semana de bugs y luego lotchecks. Luego empezarán otros proyectos, aunque sobre eso no puedo decir nada más que las tres ideas que he oido, me molan...bastante.

La gente me ha tratado de coña. Cuando pasaban por mi lado todos se acercaban a darme la mano y presentarse. Por cierto,  akí abundan los nombres de 3 ó 4 letras. Por cierto, hoy fui a comer conMat, Earl y Carl. Así, a lo fácil. Tuvimos una charla típica entre  gente del mundo del videojuego: que si en Vancouver se puede fumar hierba por la calle, que si follarse a un pato mola (ufff...larga historia), lo típico para una primera charla entre compañeros. Earl es estadounidense y dice que ahora con Obama vuelve a sentirse orgulloso de serlo. Carl es inglés..of course, y Mat es de alguna parte del mundo y estuvo en Qattar 5 años antes de venir. Todo esto, mientras nos bebíamos una pinta de medio litro cada uno...en horario de trabajo... (y todos lo saben, y no pasa nada).

En el curro usamos Subversion, Photoshop, Open Office y 3Dstudio max así que paree que ni me he movido de casa. Todo controlado. Por la tarde se acercó  Mat, que se sienta detrás mío y me dice "Tienes que instalarte un programa super importante". Y me instaló un chat interno de la empresa donde no paran de soltar gilipolleces graciosas de la calaña de "Blue pill or red pill? Purple Pill; The cake is a lie; There's no spoon y semejantes, aunque de vez en cuando un programador pregunta cosas en plan "¿cómo calculo una matriz de vectores? uso quaterninos? y a  continuación pone la matriz en pleno chat. Y algún friki va, Y LE RESPONDE!!! con una solución a su matriz. Moraleja: frikadas y fórmulas matemáticas. Esto es el paraiso del friki.

¿Queréis saber lo que he hecho hoy? hehe...pues... he estado introduciendo saltos de línea en una tabla de excel donde está el juego en 5 idiomas. ¿Os suena de algo? Para los que no lo sepan, entre John y yo hicimos exactamente lo mismo en Doodle Hex.

Tengo un kit de Wii, una pantalla de plasma de 40 hinches, con h de zanahoria y en breve todo el estudio se mueve desde el sótano que estamos ahora ("the Dungeon" como le llaman ellos) a la segunda planta, con ventanitas y salón comedor. Vamos, que he llegado en el mejor momento: están terminando el juego y me he salvado del crunch de las últimas semanas.  Se van a mudar al piso de arriba y empezaré a currar en un proyecto que me mola si o si, por lo que me han contado por lo menos.

Por cierto, ya tengo regalo para mi cumpleaños el 29 de agosto: AC DC en concierto a unos 8 bloques de mi casa. ¿Alguien se viene a verlo?

En fin, que allá vamos!! Mañana me toca echarles una mano para testear el multiplayer y a ver que pasa!

Ya os diré más cositas! chaooo!!!

4 comentarios:

  1. Pedazo de cabron!!!! joer ke envidia de todo! XDDDD bueno de la cerveza no :P Asi me gusta ke disfrutes!
    ke way sigue informando ke esto es mejor ke un libro XD
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muy mal! Se te ha pasado un día sin postear nada! Seguro que es por la resaca del curro, que eso de beber birra en horas de trabajo no tiene que ser bueno...

    ResponderEliminar
  3. Joer, sin diferencia con otra estudio, no? XDDD
    Asi da gusto currar, si no fuera por que me voy ha hacer millonario con el iphone XDDD echaria curriculums por sitios asi, bueno, lo del iphone y tambien puede que tenga algo que ver que ni tengo la carrera, ni experiencia, ni conocimientos de ingles, ni ganas de irme a tomar por culo, niiiii.... enfin, por que no les propones que muevan su sede aqui en mallorca... hay cerveza, playa, guiris de vacaciones...

    Ale, disfruta y curra mucho, y mantenos informados :)

    ResponderEliminar
  4. Jooooooooooooo kero masssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar