sábado, 25 de abril de 2009




Bueno, para los que me echaban de menos, ahí va una foto para que se les pase :D.

¿Como están ustedes? Ya tenía ganas de sentarme tranquilamente y escribir sin el estrés de llegar a las 10 PM a casa con un sueño tremendo. Hoy me estenderé así que preparaos! Muhahahaha. Me encuentro especialmente bien, quizás porque mañana es mi primer día libre después de 8 días seguidos de trabajo. El jefe me lo ha agradecido personalmente y me ha dicho que disfrute del domingo. No es que sea lo ideal, pero es algo...

Estoy escribiendo desde el bar de debajo del piso. Me he puesto Extremoduro, La ley Innata para que me traiga recuerdos, que estoy nostálgico. Además así escucho un poco de castellano. Es una sensación muy extraña escuchar Extremo desde este extremo del mundo, no se como explicarla. Es como si no estuviera lejos, como si ya me hubiera acostumbrado a esto y simplemente fuese un paso más en mi vida, algo pasajero. Y encima las canciones me traen morrinya de estar en casa de Sue escuchándolas.

Vancouver cada vez me gusta más. No es tan cara como dicen. No es tan cara como Eugenio decía (la tercera ciudad más cara del mundo creo que dijo). Ayer cené y me bebí unas 5 pintas (papá no leas esto) que me costaron 30$ (usease unos 20€). Es una lástima que esté tanto tiempo en la oficina porque empieza a hacer un tiempo precioso. Cada día voy a comer a un sitio distinto donde como por unos 10$ (7€) mientras disfruto de las quejas, lamentaciones o alegrías de mis compañeros de trabajo. Solo por el paseo ya vale la pena, la verdad.


No os quise preocupar pero la primera semana estuve todos los días asmático perdido, sin apenas dormir y currando a saco. No fue un buen comienzo sin duda, pero dicen que después de la tempestad viene la calma, ¿no?. Ahora me encuentro mucho mejor así que ya os lo puedo contar. Creo que mi cuerpo se está aclimatando, la humedad es diferente, el aire es más limpio y claro, mis pulmones se tienen que acostumbrar.  Ya no uso la chupa!! Debemos rondar los 15-20 grados así que cojonudo. Supongo que el invierno será duro pero bueno, con las horas que echo en la oficina supongo dará igual.

Aquí casi nadie fuma, está mal viso. El porcentaje de fumadores debe de ser, sin exagerar, de uno cada diez. Cuando buscas piso casi todo el mundo pide a no fumadores, lo cual es una ventaja para mi. En los pubs no puedes fumar y en los restaurantes tienes que alejarte, según la ley, a un mínimo de 8 metros para encenderte el cigarrito. Se llama respeto y funciona muy bien, ningún bar a quebrado y mi ropa huele bien al día siguiente.

Mañana que es mi día libre me iré a dar una vuelta por Kitsiliano, que es una zona un poco al sur de donde estoy ahora, muy residenial. Es posible que me mude de piso compartido por allí. Está a unos 20 minutos en bus de la oficina y 50 andando (algo mas que Ikea-Olmos) así que así patearé un poquito, por lo menos en verano, en invierno según lo moraos que tenga los huevos ya me buscaré la vida (si sigo aquí claro). Mi piso está bien, la verdad. Es muy céntrico y bonito, pero me siento solo así que he estado buscando y creo que en Junio, si sigo por aquí me mudaré para allá y si, digo si me quedo por aquí.

Estos días me he estado planteando y replanteando si me vale la pena quedarme o no. Curro mucho, como un desquiciado pero es verdad que estamos en crunch. También estoy tomando un poco el control de la cosa ya que el otro Lead Designer, el de la cara de psicópata que me hizo la entrevista (pero que es un pedazo de pan) sabe mucho de videojuegos y de diseño pero carece de dotes de organización y sobretodo de trato a las personas. Creo que haremos un muy buen equipo si es que la cosa sique adelante. Hoy mismo he asignado tareas a algunos de los diseñadores que hay por aquí para mañana domingo (no soy tan cabrón, fue el otro quien les dijo que viniesen) y he presentado algunas ideas de diseño para un juego de Wii. Ese es el lado bueno, vuelvo a diseñar juegos en serio!!! Yuhuu!!. Parece que se están planteando uno para PC con gráficos Next Gen. Me preocupa un poco...pero bueno, ahy vampiros de por medio así que supongo que mola :P.

Resulta que por aquí ya era famoso ante de venir. Contaban conmigo para Enero como tarde y hacían bromas con cosas como "necesitamos refuerzos, a ver si viene Ricardo" . Y esa es otra, todo el mundo me llama Ricardo porque cuando les digo Richy y lo repiten me escupen a la cara así que directamente les digo Ricardo (y lo escriben con "Richardo", que en castellano sonaría fatal xD). La cuestión es que llevan esperándome meses y ahora no se exactamente que esperan de mi, si control, organización, diseño o que. Da igual, aquí estoy yo, como si quieren que me ponga con ZBRUSH! UUUhhaaaa!!! SPARTAAAAAAAA!!!

Sue, ya voy por el Tercer Movimiento: lo de dentro. En cuanto acabe el disco dejaré de escribir.

No se cosas contaros. Todo mola. Es muy fácil vivir aquí. La gente te trata bein, aún no me he encontrado con ningún gilipollas. Ayer vi a una yonkee especialmente yonkee. Se estaba rascando por todo mientras cojeaba mientras cantaba una canción, con el sujetador caido de un lado y cara de ida (pero ida ida). Y aún así, no tenía cara de borde :P. La gente del curro siempre me llama para ir a comer con ellos o tomar unas birras cuando acaba la jornada, después llego a casa y me veo un par de capítulos de cualquier serie. Hoy tengo un dilema ¿salgo?¿me quedo en casa? Supongo que me quedaré, mañana me levantaré prontito y me pegaré un paseo por la ciudad de día que me apetece más que salir de noche. De hecho, me prepararé un taper para comer en cualquier parque y no gastar, ea. Decidido, gracias por vuestra colaboración! jaja.

Desde que estoy por aquí me he puesto en contacto con varias personas. Lo primero fue un grupo que quería hacer versiones de Pantera. Me preguntaron si podía tocar pantera y les dije que si, que esos temas no os había tocado nunca pero que no debería haber ningún problema. No me han vuelto a escribir así que no se. Luego me puse en contacto con otro grupo que tenía batería y todo pero he estado de crunch todo este tiempo y no he podido quedar con ellos, una lástimaporque me apetecía un montón. En fin, ya habrá tiempo. También he llamado a Rene, un amigo de Erich, el cubano que vive por aquí. Me ha dicho que el finde que viene me llama y vamos a tomar algo. En fin, que vida social no me falta, pero me faltan amigos, amigos de verdad. Es parte de la experiencia, y en parte es lo bonito de ella, echar de menos lo que dejas en casa para apreciarlo más cuando vuelva.

Cuarto Movimiento Sue, ya queda menos. 

Os dije que me iba a enredar en este email. A medida que lo escribo la verdad es que me encuentro cada vez mejor. Supongo que tenía que expresarme y soltar todo pa fuera. Bendito blog!. Y que maravilla de portátil. Además es como tener un perrito mono, las chicas lo miran y hacen "Ooooohhh!! Looook at that! Le tendré que poner un nombre mono en plan "Chispita" o "Cogollo".

Ah! Para todo aquel que venga aquí y quiera un café, existe un secreto. Es uno de los secretos mejores guardados de todos los tiempos. Cuando pidas un café, pide un Capuccino. Se sobran un poco con la espuma pero lo que hay bajo ella está buenísimo. Es caro, 3 ó 4 $ depende donde vayas pero te ponen un tazón que parece que le van a echar cereales para chocolatearlo.

Bueno, soy un hombre de palabra. Le quedan 4 minutos a la última canción de La Ley Innata. Seguro que estáis hasta los huevos de leer mis tonterías pero que sepáis que yo estoy disfrutando de escribir :D. Me encuentro bein, muy bien. Parece que lo malo del principio ha pasado. Estoy deseando mudarme en la oficina a la planta de arriba con ventanas para notar ese calorcito que tanto echo de menos, igual que a todos vosotros.

He decidido que este blog va a ser interactivo para fomentar la participación.  Al final de cada entrada haré una pregunta que me gustaría que todos respondiéseis. La pregunta de la semana es. ¿Hago bien en cambiarme de piso? He aquí el piso a donde me voy y más datos que la chica me ha enviado.


"Hey Ricardo,

I took the photos today, so yes, the house does look like it :) Kailin (one of the roommates) and I are very clean, so we make sure that the kitchen and living spaces stay very tidy.

So, your questions:

1) It takes about 15 minutes to get downtown. You just take the skytrain from Rupert (which is about 5 minutes walk from our house), go to Commercial drive, switch lines to Broadway station and take the skytrain for a few stops to Granville or Burrard.

2) We would prefer it if you moved in in mid May, as that is when our current room mate is leaving, however, she is going to cover rent until we find a new person, so June should be fine.

3) yes, we have a washer and a dryer

4) the bills are included in the rent, so you don't have to worry about those.

5) our kitchen and living rooms are fully furnished, we also have all the equipment you would need in a kitchen. As for the bedroom, the girl who is moving out left her bed, so you are welcome to have it.

6) the house is fairly nice :)  we have a large deck in the back that is incredibly nice to be on in the nice weather, we also have a barbecue there. 


A little about us. I am from Latvia (yay Europe!) and have been living here for about 3 years because of university. I live upstairs with Kailin, who just graduated. She is from Alberta and will be working this summer. Downstairs there is Victor who is a computer science wiz and fixes all our computer problems :) The house has 5 bedrooms and two are freeing up as one of our room mates is moving in with her boyfriend, and another is moving back home. None of us smoke either, and we don't have any pets.  

Let me know about thursday. We will be home any time after 3. On Friday none of us work, so any time would be good. And yes, you can see the house and we can have coffee or tea or something and chat.

Email me or call me, either one is fine. 778 892 7722"



El disco a acabado, hasta la próxima!!



11 comentarios:

  1. Bueno Richy, ya he hecho los deberes y me he puesto al día de tu aventura canadiense, que así leído todo parece muy emocionante aunque te digo desde la experiencia que aún te quedan unas semanas duras antes de encontrarte como en casa. Y por cierto, eres tan pesado como yo dando detalles en tu blog, pero ya verás como se te pasa la tontería y empiezas a vivir más y postear menos. Y sobre todo, a follarrrrr!!! :)
    Mucha suerte colega, sigue ahí en todo lo alto, que nos das mucha envidia. Y pensar que cuando te conocí eras un chaval ... sniff... :)
    Venga, un saludo desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  2. Lo del piso compartido ya sabes que tiene sus ventajas y sus desventajas. Por una parte tendrás compañía y te lo pasarás mejor que estando solo, por otra tendrás poca intimidad. Balanza!
    Y nada, que si, que curras como un cabrón, pero ya se sabe que carga a gusto no pesa, así que a ello. Y los próximos proyectos tienen muy buena pinta.
    Por cierto, como mola lo de la ley del tabaco por allí, macho. Algo así debía hacerse aquí también, pero cuando comentas esto delante de los fumadores, se te echan al cuello. En fin, yo nunca he comprendido porque cuando entro aun pub tengo que fumar yo también sin querer hacerlo y por eso me gusta poco salir sabiendo el humo que voy a tragar. Pero dejemos el debate que aquí tienes más audiencia fumadora que de la otra XD

    Bueno, a cuidarse y una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Hola Richy!!!!

    Pues por mucho que a tus compis no les mole llamarte Richy yo voy a seguir haciéndolo porque tú siempre serás Richy :D, el que me invitó el primer día de curro en Trag a jugar a volleyball y a partir de ahí ya fuimos amigos. El que trajo a Sus también a mi vida y a Diana. Como ves nos ha dejado tu huella, y la verdad es que eso mola.
    Aquí también te echamos muchisimo de menos pero a mi personalmente me alegra que estés bien, tal y como dices ahora, y que las cosas se vayan aclarando poco a poco.
    Entiende mejor de lo que crees todas tus dudas y la sensación de soledad porque tus verdaderos amigos están a la otra punta del mundo, pero suerte del bendito Internet, no? jajajajaja.
    Siempre viene bien, como has hecho tu, soltar todo lo que hay en tu cabeza y ala, te quedas superbien (es como cagas, pero no digas que eso lo he dicho yo :P)
    Espero que dentro de la empresa te den el pusto y el reconocimiento que te mereces, de verdad, porque ya que te has ido allí para crecer como profesional que sea así!
    Respecto a lo del piso, pues ves a mirar el piso y si te gusta adelante. Supongo que si te sientes solo estar compartiendo piso mola porque siempre vas a tener a alguien que te eche un cable y por lo que he visto parece ser que todo el mundo es bastante majo.
    Por otro lado, convivir con más gente tiene sus inconvenientes pero tienes que sospesar los pros y los contras y elegir tú relamente lo que necesitas en ese momento (yo no sé que haría la verdad, jajajajajaja, me iría a un piso pequeñito, pintaría las paredes a mi bola y me cogería un par de gatitos callejeros que me hicieran compañía :P )
    Pos na, mira que rollazo te he soltado yo también, jajajajaja. Pa que luego no digas...
    Te mantendré informado de lo que te conté sobre Trag... que me veo en la calle, jajajajajajaja.
    Como ves me lo tomo ahora todo con buen humor :P.

    Muchos bixitos!!!

    MAR

    PD: Más fotos, más fotos que a contraluz apenas se te ve la cara, jodio!

    ResponderEliminar
  4. Hola Richy, yo creo que harias bien mudanote, segun yo lo veo:

    PROS
    - Con los compañeros de casa vendrá la gente y entre la gente los amigos
    - 2 tias y un friki! Diversión asegurada
    - Bonita vista y bonitas abitaciones
    - podras recoger informacion (como dices tu) que no sea del trabajo sino más de como vivir por ahi
    - y algo bueno más debe tener

    CONTRAS
    - adios a la intimidad o casi
    - esta lejillos pero siempre puedes conseguir una bici u otra manera de ir a la oficina
    - lo que cuesta, eso ya tu veras si te renta o no te renta
    - y algo malo más debe tener

    Animo campeón!

    Julián (Bufonsete)

    ResponderEliminar
  5. joas! habitaciones sin H, que bruto!

    ResponderEliminar
  6. Después de hablar contigo por teléfono,hoy día 26 de abril a las 21:57 de Palma,estamos en mi casa para bloggear contigo.
    Por aquí siguen las cosas como siempre,tu madre esperando lo que espera y paseando a Odi.
    Nos alegra mucho que estés bien de salud después de haber pasado cuatro días asmático,eso tenlo muy en cuenta a la hora de cambiarte de piso,y que sea sano y soleado.
    Si te cambias con buena gente estupendo,pero mira bien la gente con la que vas a compartir el piso,que sea decente y honrada como tu.
    Come muy bien y no bebas tanto y lo que empieza por f hazlo con protección oficial,que nunca te veas metido en un lío por no ponertelo/ponerselo.
    Aquí todos estamos muy bién,tu madre echandote de menos muchooooo(todo el día dando la tabarra con su niño del alma).
    Ahora te paso mi mail ( Adri ) por si necesitas comunicarte con nosotros:adaraldo@hotmail.com

    Muchos besos y abrazos desde Palma.

    P.D:trabaja lo justo xD.

    ResponderEliminar
  7. Hey Richy! Com va? Me alegra ver que tiras "pa lante". Me acabo de enterar de q tienes un bloooojj, ya estoy suscrito y me lo he leido todo ;)

    Por experiencia personal es mejor empezar compartiendo piso pq asi conoceras a un circulo diferente de personas y podras desconectar de la ofi con mas facilidad, ademas son estudiantes y guiris :D

    Y SI te vale la pena quedarte y pelarte los webos de frio y curro, el principio es duro, siempre es asi, pero llegara un momento en el q tendras esas cosas q te hacen falta ahora, como buenos colegas y una amiga q te de el mismo amor q te da la mano! Asi q ni te lo plantees.
    Siempre sew añora la roquita pero no se va a mover de donde esta :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Joan es un hombre sabio, y asi lo ha demostrado. Por si acaso no te ha quedado claro te lo voy a ilustrar con una de esas formulitas que tanto gustan a los disenyadores:

    piso + estudiante + guiris = EPIC WIN

    Y pedazo de casita! Por las fotos luce muy bien (yo ya no me acordaba de como eran los extractores de humo), asi que no te lo pienses y, muevete! ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapo!qué piso tan chulo y l chica de la carta parece maja y razonable, cuenta lo necesario pero sin enrollarse, las vistas son la caña! Cambiate pero ya y a darle caña a la barbacoa,los compañeros serán guays y se convertirán en tu pequeña familia de vancouver, no te lo pienses más o te lo piso! Bessazos de tu hermana que te quiere y te envidia mucho.

    ResponderEliminar
  10. Mestoy poniendo al dia!!!

    Proyectos con vampiros + brainstorming = éxito :P

    Mudarte o no mudarte... Con Joan y con coco, para empezar veo correcto lo de compartir. Supongo que te la podrás cascar tranquilo, que no entrarán de repente en tu habitacion... osease que no es para tanto! :P

    Voy a seguir leyendo posts ;)

    ResponderEliminar