jueves, 16 de abril de 2009

Mi llegada!







Esto es un copy paste del mail que envié a ciertos individuos, pero que ahora que tengo blog, pues lo pongo aquí también por si a alguien se aburre...

Hola gente, 

Incluyo a mi padre en el correo (escoronyfelix@gmail.com) y así tenéis su contacto!! El resto de aberrados a los que he enviado el correo son mis amigos/as o algo más. 

Bueno, pues ya estoy en Vancouver, así sin más. Como primer dato, os diré que estoy en manga corta (bueno, remangado) sentado en un bar al lado de la puerta. Hace un solecito que no veas y debe de haber unos 12-15 grados, o sea que bien.

Todos los vuelos, trenes, metros y buses que he cogido han ido genial, sin retrasos ni complicaciones. En Londres aproveché el primer día y me fui a ver el Thames y la torre de Londres junto al parlamento. De regalo me llevé una manifestación de Indúes/Paquistaníes y demás para que liberasen a no se quien en Sri Lanka. No me enteré bien, y eso que gritaban mucho. Al día siguiente aproveché y me pegué un paseo por el Museo de Historia Natural que es inmenso y luego me pasé por Camdem para ver el mercado. Vaya mercado, vaya estilazo que se trae la gente y vaya tiendas que hay por ahí! Flipante. Luego a dormir que al día siguiente venía lo duro. Eso si, aproveché y me pegué un baño de agua caliente en el hotel, que hacía años que no me pegaba un baño de verdad (con patitos y todo!!).

El hotel daba un servicio de buses al aeropuerto por 4 pounds así que me ahorré las 20 que me costó el taxi de ida. ¿Se les va la olla a los ingleses con los precios o son cosas mías?

Y na, por fin, el avión. Nueve horas y media sentao. La verdad, no me levanté ni pa mear, mira si soy vago xD (papá, una "x" y una "D" significan carcajada para los entendidos, igual que unos punto y un paréntesis son una sonrisa :) . A mi lado se sentó una pareja de ingleses de avanzada edad  (por no decir viejos) que se portaron muy amablemente.

El vuelo duró lo que duró pero Air Canadá tiene pantallas planas en cada asiento y un menú de selección de pelis, musica o canales de televisión. Eché un ojo a ver las pelis y me quedé flipado cuando vi que podía ver El extraño caso de Benjamin Button, Valkirya, Crepúsculo o Slumdog Millionaire, vamos, todo novedades que ni han salido en DVD. Cómo soy un cerdo durmiente, me dormí antes de que despegara el avión xD y cuando desperté apreté el botón de Slumdog Millionaire y a los 10 minutos me trajeron la comida, como un señor. Todo en inglés eso si, a los indúes de la peli les entendía su puta madre pero es una buena película. 

El avión pasó por encima de Groenlandia! La verdad es que es espectacular (adjunto fotos) y cuando estábamos a media horita de Vancouver estaba todo nevadísimo, y yo acojonadísimo pensando en cuantos porros folares me había traído.

Después vi Valkyria y luego empecé Crepúsculo (lo siento Dianaaaaaaa), que no acabé por que aterrizamos. Se me pasó el vuelo volando (chistazo...).

Aquí empezó la larga cola para conseguir el Permiso de Trabajo. Como todos sabréis, tenía un papel que me daba una opinión positiva para trabajar en Canadá, pero el permiso de trabajo lo tenía que gestionar allí. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que estaba caducado!!!! (claro, me tardó tantos meses que me lo dieron caducado ya). Nada, el tío que me atendió fue muy majo, hizo una llamadas y había sido una errata de ellos así que todo bien. Como dato curioso añadiré que el agente de inmigración de al lado estaba haciéndole el permiso de trabajo a un tal John Connor (papá, John Connor es el protagonista de las pelis de Terminator) así que tuve suerte de que no apareciese Schwarzennager pegando tiros o haciéndome deletrear su asqueroso apellido austríaco. Otro dato curioso es que, estando en la cola, se colaron, ni más ni menos que dos Testigos de Jehová o similar. Os preguntaréis ¿cómo sabe quer eran testigos de Jehová? Pues aparte de la cara de gilipollas que tenían,  los dos iban de traje y corbata, con una biblia bajo el brazo y una placa identificativa que decía " Yo creo que Jesucrito". Pues si señor, conocían a no se quien en la cola dos puestos por delante mio y se colaron. Como comprenderéis, no era plan liarla en inglés, sin el permiso de trabajo y con dos tíos trajeados sin saber las tendencias religiosas del oficial de inmigración. Lo de quemar gente en la hoguera pase, vender entradas al cielo para subvencionar el Vaticano también, pero colarse en la cola de un aeropuerto ya es demasiado rastrero. La próxima vez me pondré yo también una plaquita que diga "Aquí no se cuela ni Dios" a ver que me dicen.

Nada, tres horitas de cola, o sea que el viaje duró doce horas, 9 sentado y 3 de pie... Luego cogí un taxi con un taxista indú muy majo que me respondió a mi hondanada de preguntas: ¿que compañía de teléfonos es mejor? ¿ya ha llegado el buen tiempo o es hoy una excepción? ¿es muy caro el precio del piso que pago? ¿existe Dios? y otros 30 dolares...en fin, es lo que hay.

Y ahora mismo me encuentro en el bar que hay justo debajo de mi futuro piso esperando a la chica de la agencia que me lo alquila. Justo enfrente tengo un supermercado y en el bar hay Wifi, gracias a lo cual estáis leyendo ahora estas líneas. No puedo pedir más. El viernes 17 empiezo a trabajar. Espero que todo vaya todo lo bien que ha ido hasta ahora.

Y para terminar, os dedico a algunos una foto y a otros no, así soy yo:
Un besazo! Ya os echo de menos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario