domingo, 31 de mayo de 2009

It's a kind of magic

Uaaaauu

Estoy posteando a las 3:57 AM. Ha sido una noche....diferente. He bailado funk toda la noche. Me pitan los oidos. Me duelen las piernas. Y mañana, domingo, trabajo. Así están las cosas. EL E3 en los ángeles está a la vuelta de la esquina y quieren llevarse una demo bajo el brazo. En el fondo no es para tanto, tengo que presentarme en la oficina a las 2pm así que dormiré como un lirón tras ver algún capítulo de Dexter (la segunda temporada parte).
He descubierto el gran invento del siglo 21. Couchsurfing. Hace tiempo que era uno más de tantos surfeadores de sofás ajenos, pero ayer me uní al grupo de de Vancouver y hacen un montón de actividades, barbacoas, salidas, omidas (joder que mal suenan), fiestas y excursiones. Por cierto todos me dicen que aparento 23 ó 24 años, no 28. Y eso que no me cuido, esperaos al verano.
Fuimos al Pub 340 en Cambie. Buen sitio, interesante. El trayecto en bus fue curioso. Un grupito de tres chicas estaba hablando y riéndose, pero en una de esas la de enmedio empezó a reirse. Su risa parecía como cuando me da un ataque de asma pero con una sonrisa de oreja a oreja. Espectacular. Al principio me preocupaba porque parecía que a la chica se le iba a salir un riñón por la boca pero cuando descubrí que era su risa...fue contagioso. Primero empecé a reirme yo lo más discretamente posible (tampoco quería ofenderla por tener risa de asno en celo) pero luego un grupito de japoneses empezó a reirse también. A todo ello que ella suelta "I'm sorry, it is my laught" y ya fue el descojone padre. Pobrecita, reirse como un ataque de pneumonía crónica no es la ilusión de mi vida.
Cuando bajé del bus, sonrisa en mano, saqué mi mapa del bolsillo para situarme. Al verme, un chico que iba en el bus me pidió si podía echarle un vistazo al mapa. Le pregunté a donde iba y me dijo "To the Cambie 340 Pub". Osease al mismo pub que yo. Entablamos conversación y resulta que es un Estadounidense llamado Leonardo "Like the ninja turtle" me dice para explicarse mejor. En fin, un tío majísimo.

Por fin llegamos. Música en vivo, amistades y baile. Me han nominado al mejor bailarín de la noche por cierto. Ya tengo apodo en Couchsurfing.

Y esa ha sido mi noche. A parte de ello, he pasado una semana bastante tranquila, laboral y emocionalmente hablando. Las cosas empiezan a ponerse en su sitio. Cada vez conozco a más gente y me aburro menos. La casa nueva mola mucho y mis compañeros de piso MOLAN. El otro día el Australiano, Joe, me puso un programa de humor llamado "Flight of the Choncords". Os lo recomiendo encarecidamente (con subtitulos), pero tenéis que verlo en inglés.

Por cierto, estoy planeando un viaje que incluye la siguiente ruta: Vancouver, Seattle, Portland, Los Angeles, San Franciso (concierto Outland Fields en mi cumpleaños) y si me da tiempo bajar hasta Mexico. Todo ello desde el 25 de Agosto hasta el 5 de Septiembre, siempre y cuando me den vacaciones para entonces.

En fin, con esta brevísima actualización me despido por hoy. Mañana pondré fotos y demás curiosidades, incluida la fiesta flamenca a la que he asistido hoy en un Eurofestival. Vamos que no me aburro.

Saludooosssss!!!
PD: Pencracker, kien eres? jaja

9 comentarios:

  1. Que bueno fiesta flamenca incluida! que haya que irse de España para ir a una...jejeje. Pués yo soy un tirao de la vida que hacía gráficos para el Jericho de Clive Barker luego estuve en Arbirago, Virtualtoys y ahora en el paro :P cosa que proporciona mucho tiempo libre así q navegando por ahi di con tu blog que me ha enganchado oyes. si Vas por Mexico cuidado con la gripe de gorrino XD. Ciao!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, eres más que bienvenido, tan solo tenía curiosidad :). Muchos de los lectores de este blog también están en el mundillo del videojuego. Por cierto, ¿estuviste en la última capus party de Valencia? Fuiste uno de los que recogieron el premio Botón por Jericho?. Yo estuve allí recogiendo un premio por Doodle Hex.
    La cosa aquí tampoco está para echar cohetes. Tuve suerte de encontrar este trabajo. EA ha despedido a más de 200 personas en el último año, y Radical a no se cuantas más cuando fue absorbida por Activision. Aún así la escena indie está muy presente. La gente se junta y crea nuevas mini empresas para hacer cosas de iPhone o DS así que la escena videojueguil por aquí está que arde. ¿Qué pasó con arbirago? Y el Lord of the creatures? Cuenta cuenta :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Je, Richi. Los Flight Of The Choncords molan. Más la segunda temporada que la primera. Así que si Joe fue bueno y te puso su primer episodio (El "I'm not crying" es antológico)míralos todos, que no te defraudarán seguro.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias por la bienvenida, sigo tus andanzas siempre que tengo un rato a ver si de paso me mantengo al día en eso del movimiento indie videojueguil. Por aquí pasa igual... los exgrafistas de Arvirago decepcionados y traicionados se han "arrejuntao" e intentan promocionarse con gráficos que rescataron del LOTC. Este juego era una bomba de relogería y les explotó cuando tenía que explotar lo malo es que nos tenian engañaos con una inminente salida al mercado, a mi me olía algo a podrido y me pire antes de que se undiera el barco, mi trabajo y el de los programadores era una remasterizacion de una remasterización de algo que prometia en su día pero que ya era obsoleto. Algunos de los programadores de Arvirago Barcelona que curraban conmigo emigraron a Digital Legends..Será esto el final de Gonzo?mmmh no se no se...el seguirá siendo un mito viviente jeje.
    Si me preguntas como veo el futuro de los videojuegos pués no hablaría de los presupuestos megamillonarios hablaría de la línea de negocio que explora Nintendo vendiendo licencias a granel para el wiiware o de la applestore que es muy apetitosa por eso mis excompis de Virtual Toys Valencia tb se han subido al carro de hacer cosillas entre ellos en plan casero-semiprofesional, a mi me parece genial y yo mismo me pondría a ello pero necesito desintoxicarme un poco de toda la presión que supone ir de una empresa a otra como ficha de parchís y que no te coman por el camino :P...En estos momentos tengo un recuerdo agridulce de mi paso por el Jericho. Los que recogieron los premios eran otros jeje yo soy unos de los machacas que currabamos en Blue Studios que es una empresita de Valencia que hace outsourcing para Mercury Steam, allí nos hicimos casi todos los bichos feos que salen en el juego, fué divertido y también pude hacer concept art para Konami y su Lord Of Shadows, todo un lujo!...en fin enhorabuena por tu premio!! el Doodle es un buen juego se lo merece. Sabes algo de los de Ikea, siguen ahí? cuenta cuenta XD

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que estés bien con tus compañeros de piso:) Y Flight of the Concords mola, aunque es surrealista a saco...jajaja.

    Pencracker, qué tal?
    Así que Arvirago ha cerrado? Ya me parecía a mi que tantos años con un mismo juego no olía muy bien, no...Aunque bueno, en Tragarion llevan haciendo eso bastantes años ya y no parece que tenga fin XDDD
    Y vaya lujazo el haber hecho concept para el Lord of Shadows del Kojima. Me corroe la envidia! ;)
    Yo también estoy en "paro", aunque haciendo cosillas de freelance y también intentando buscarme la vidilla con el iPhone.
    Mucha suerte con tus próximos proyectos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Enrique, y suerte a ti también. Trabajas de freelance desde Mallorca?

    ResponderEliminar
  8. Si, ahora mismo trabajo desde Mallorca, pero en cuanto mi novia encuentre trabajo en otro sitio (ella trabaja en Tragnarion) habrá que moverse :)

    ResponderEliminar