martes, 16 de junio de 2009

¿Creíais qué me había olvidado? NO!






Hola amiguitos del progressive!

He vuelto, y con más energía que nunca! Llevo 12 días sin escribir y tengo muchas que contar. Preparaos.

Empezaré describiendo las fotos. Las primera es de los alrededores de Buntzen Lake.


Vaya lujazo de día que seleccionamos para ir de excursión! Nos dimos un paseo de 4 horitas para dar la vuelta completa. La gente se bañaba, los perros jugaban, los niños lloraban (pero no por el lago, los niños siempre lloran aunque estén en el paraíso) y en general, el paisaje parecía salido de una postal o de una película de miedo (de esas en las que se van a un sitio precioso y hay un asesino suelto). En muchos carteles te avisan "Cuidado con los osos". Me hubiera gustado añadir "Utiliza Condón" pero aquí eso de pintarrajear porque si pues no se lleva.

Fuimos cuatro personas, un tal Aaron (Canadiense que nunca te mira alos ojos), el alto; Virgine (francesita tímida), Silvia (de Tarrassa xD manda huevos) y yo. Los españoles fuimos los únicos que hablamos durante la excursión, creo que hasta demasiado (y todo en inglés eh? Ojito!!)

Después fui a una fiesta de CouchSurfers (por cierto Kike!! Regístrate y comenta tu estancia y así me echas un cable para cuando viaje yo!!!). Creía que estaba hecho polvo de la excursión, pero saqué fuerzas de algún lado y me pasé bailando hasta las 2 de la mañana. Dormí poco, pero estuvo interesante, y conocí a más gente!. Ahí van más fotos de la fiesta!!!


Las segundas fotos, como podéis ver corresponden al Kikete y a mi cuando vino a visitarme. No si apreciais lo que lleva en la mano en esa última pero, señores y señoras, es LEFA! digo, Leffe! Una cerveza belga riquísima y la cual Kike se bebió E-N-T-E-R-I-T-A. Ole mi niño! jaja.

La otra foto es en un IZAKUYA, un garito de estos japoneses que, según su sabiduría pupular nipona, corresponde a los sitios donde la gente se va a calentar antes de salir de marcha. Pedimos cuatro cosas que yo por lo menos no sabía ni lo que era, y estaba todo bueno menos la mierda esa morada que sabía fuerte de cojones!. "I'm not man enough to eat this" le dije a la camarera, menos mal que se rió porque se lo podía haber tomao fatal...

En fin, ha sido una semanita bastante interesante con más carne española por aquí rondando, acabando una demo, saliendo todos los días de fiesta y disfrutando del buen tiempo que nos acompañó toda la semana. Gracias por venir Kike!!!! El sillón te echa de menos!

Durante estos diez días desde la última entrada he estado ejercitando mis habilidades sociales. Supongo que siempre las he tenido pero aquí las estoy puliendo. Es la caña sentirse tan seguro de uno mismo a la hora de hablar con desconocidos. Se que mucha gente se siente símplemente incapaz de ello y es una verdadera lástima porque gracias a mi completa falta de verguenza estoy conociendo a mucha gente. También estoy desarrollando mis habilidades de bailarín. Fiesta que voy, fiesta que bailo, y es una gozada pasárselo tan bien. Además, que coño, todo el mundo me dice que se me da bien. Llevo el ritmo en la sangre!!! Además estoy dejando el listón español bien alto, que lo sepáis (no, no hablo de sexo, mal pensados, hablo de baile pero creo que también...(tranquila mamá, gracias a mi ateismo, uso condones!!).

La ciudad sigue tan atractiva e interesante como siempre. La gente conduce bien, si si. No te pitan cuando se pone en verde y tardas 0,4 segundos en arrancar; te respetan si vas en bici; SE PARAN EN LOS PASOS DE PEATONES (uff...eso es casi de ciencia ficción, no lo podía creer, además siempre!) y en general, no usan el claxon para casi nada.

He tenido la oportunidad de hablar con alguna gente canadiense sobre lo que opinan de la immigración etc. Vancouver es especialmente multicultural comparada con el resto de Canadá pero la gente que es de aquí no tiene ninguna queja (o a lo mejor no quieren decírmelas porque soy español y pueden herir mis hiper sensibles sentimientos). Cuando les preguntas su opinión sobre ello simplemente se encojen de brazos, lo cual es mejor que "Uff hay muchos..." como diría mi abuela.

Sigo disfrutando de la comida! Y he de hacer una corrección. El "Putini" no es francés, es de Canadá, y parece ser que muy famoso en Montreal, donde puede llegar hasta -50 grados. Se trata de un cono lleno de patatas fritas con queso fundido por encima y no se que salsa. En fin, es como comerse 500 calorías con cada patata pero está bueno y después de una marcha sienta genial.
Esta semana he saboreado algunos restaurantes nuevos. He comido en un tailandés cerca de casa, al cual le pedí un plato extrapicante. Cuando lo pedí, el tío sonrío...pero me lo comí todo!! Y cuando llegué a casa, pues echarle imaginación... Joder con el tailandés picante de los mondongos. También he comido en algunos restaurantes japoneses nuevos. Me encanta la comida, y lo bueno es que no son hamburguesas gordacas sino arroz, verduritas e ingredientes varios que desconozco. Mmmm....me está entrando hambre a saco...pero Joey, el australiano está haciendo la cena así que genial :D.

Irme a un piso compartido es lo mejor que he hecho. Tengo la mitad de preocupaciones, la mitad de gastos y el triple de alegrías. De hecho creo que cuando vuelva a España me buscaré un piso compartido, aunque no lo necesite. Simplemente mola. Compartir piso con gente internacional es especialmente divertido, y te hace entender lo iguales que podemos llegar a ser dos personas nacidas a 10.000 kilómetros de distancia. Joey, el Australiano es un cachondo mental con espíritu aventurero. Se fue hasta México en bicicleta desde Vancouver. Chelsea es la mujer fiesta. No vuelve a casa antes de las 3 de la mañana. La verdad es que alegra la casa tenerla aquí porque además tiene una sonrisa preciosa (bueno, y todo lo demás). Si es que hay mujeres que son obras de arte.

Y hablando de fiestas, el jueves fui al Anza club (Australian and New Zealand Association) y había sesión de open Mic. Eso quiere decir que cada grupo toca dos temas y fuera. El nivel de aquí es la leche. La gente rapea que da gusto y uno se clavó un tema de The Police (Message in a bottle) estilo Rap Reggea....EPIC!. Es la bomba!!! Este jueves más! Grooovy!

Por cierto, ayer hice una entrevista para Crytek en Frankfurt. No, no es que me quiera ir de aquí, estoy en la gloria. Durante el último mes he recibido ofertas de trabajo para Australia, Inglaterra y finalmente Frankfurt (suerte la mía, en plena crisis!). He rechazado todas las demás entrevistas pero es que Crytek...uff. En fin, que no me han dicho nada y aunque me digan mucho tendrían que ofrecerme para dejar este paraiso de mujeres y comida. Joer, ahora que lo pienso, es la mejor descripción que he hecho de Vancouver: las dos cosas que más me gustan en la misma ciudad. Que poco me arrepiento de haber venido :D.

El trabajo va genial. El jefe que tengo ahora es más que razonable y evita a toda costa que vengamos fines de semana. Hoy hemos terminado una demo para Gameloft en la que llevamos trabajando dos semanas y hemos hecho CERO horas extra, cómo me alegro!
Bueno señores y señoras, hoy no estoy tan inspirado como en el blog anterior pero la información ahí está. Lo estoy disfrutando. Siento que estoy haciendo lo que debo. Mezclo responsabilidad laboral con disfrute personal en su justo equilibrio. Ya lo dijo Aristóteles: la virtud se encuentra en el punto medio entre dos vicios opuestos. Ni mucho trabajo, ni mucha fiesta, sino ambos en su justa medida! Vaya juegazo que nos está quedando y vaya fiestas que me estoy pegando! No se quien fui en mi anterior vida, pero debí de ser un santisisisisimo y ahora mi alma está siendo recompensada con felicidad ilimitada por todo mi buen hacer.
Un besazo a todooosss y a todasssss!!!



1 comentario:

  1. jajjaaja aqui la de Terrassa, que bien te lo montas, la proxima vez que nos veamos te pellizco para que sigas disfrutando mas todavia y que veas que es verdad. Pues yo a mi manera tambien, pero no hace falta que me pellizques, que yo lo tengo por norma diaria desde que estaba en el camion ahorrando pasta para esta aventura... un abrazo y nos vemos, habiamos quedado que te debia una cervecilla

    ResponderEliminar