lunes, 27 de julio de 2009

Canada....

Mi jefe me ha ofrecido tramitar la residencia permanente en Canada. Cuesta como unos 4000 dolares y me lo cubre la empresa....

Nada mas que decir

miércoles, 22 de julio de 2009

Se me va un compi de piso....sniff

Joe se va.
Pero volverá!

Joe es el Australiano. Aquel que se fue en bici desde Vancouver a Mexico. Aquel del culo de acero. Su siguiente aventura es ir a hacer Kayak a Alaska. Si, en verano porque supongo que en invierno necesitaría un rompehielos. Se va durante Agosto pero luego volverá.

Parece ser que Chelsea quiere una chica para reemplazarle, así que, ¿quién soy yo para negarme?De todos modos solo es un mes así que sea lo que sea, será.

Voy a intentar hacer un resúmen de lo que he hecho estas últimas semanas ya que tanta felicidad y tanto Vancouver la torran un poco.

En general, he currado como un campeón. No ha habido crunch más que un par de días. Estamos a puntitititito de terminar el juego (una semana más, quizás dos) y cada vez está quedando mejor. Hoy he ido yo solo a la oficina ya que todos los demás están de vacaciones y me ha cundido que da gusto. He terminado un nivel. Mañana otro y el viernes otro. La semana que viene a pulirlos, pulirlos y pulirlos y a lo mejor para Agosto o Septiembre está en la Appe Store. Molaría mucho.
También estoy aprendiendo C++ (ya llevo 20 páginas del libro C++ para torpes, ¿qué os parece? jaja) porque ya que el resto de elementos de un juego los conozco, solo me falta poder programarlos yo mismo. Me encantaría ahorrar lo suficiente para poder pasarme un año currando en mis proyectos (videojuegos, cortos, novela...) pero para hacer eso, o me paso el año en un país rollo India o Tailandia (que está tirado de precio y el dinero cunde el doble) o me paso otro año currando aquí, que se ahorra pasta.

¿Qué más cosas he hecho? Voy a hacer una lista que mola más:

- Ver una competición de fuegos artificiales.
- Reunirme con más de 30 CouchSurfers para cenar en un buffet libre Hindú.
- Comer toneladas de sushi.
- Pasarme un día entero en casa relajándome (bueno, en realidad currando).
- Pasear en bici por el barrio sin motivo alguno.
- Quedar con muuuuuuuuuuuuucha gente.
- Comprarme un libro en la librería "Chapters" con la tarjeta regalo que me encontré (C++ para Dummies).
- Irme a Lynn Canyon
- Pasear por North Vancouver
- Ir al Karaoke (con canciones en calidad Midi, de Midiocre)
- Ir al Café de Soleil a un recital de poesía.
- Ir al Anza Pub a ver jams de grupos.
- Organizar el viaje a San Francisco.
- Lavar montones de ropa.
- Pensar, pensar y pensar. Decidir que quiero hacer después.
- Festejar con mis compis de piso.
- Acostarme en el cesped de algún parque a leer dos libros nuevos: "A brief history of Mankind" y "White Tiger".
- Ir en bici al trabajo por un camino distinto cada semana (parece que no, pero es complicado)
- No escribir en el blog.
- Enamorame unas 35 veces cada día de alguna chica que pasa frente a mi.
- Asistir a reuniones couchsurferas en el BrickHouse.
- Informarme sobre si puedo salir del país y volver (si puedo).
- Hacer papeleo, pagar facturas.
- Leer Gamasutra.
- Hacer fiestas con mis compis de piso (la riiiiiisaaaaa)


Y más....
Maana más


miércoles, 8 de julio de 2009

Un día de lluvia



Si si, llueve en Vancouver, ¿que cosas no?.
Hoy empezamos el repaso de la semana con un par de fotillos de mi mismo, ale, así sin más.
La primera es en Lynn canyon. El de rojo es un capullo, la chica es una francesa llamada Samantha que tiene coche y le caigo bien así que de vez en cuando hacemos excursiones. La segunda corresponde a mis compis de piso. Hoy hablaré de ellos, se lo merecen.
Joe es Australiano. Es el de la sonrisa curiosa que se encuentra a la izquierda. No es un pigmeo ni enano ni nada parecido pero le daba pereza ponerse de pie para salir en la foto (pero luego se va a Mexico en bicicleta...manda wevos). Ahí donde lo veis con su cara de tonto es mecánico de barcos y gana una pasta. En breve se va a hacer Kayak a Alaska un mes, porque le apetece. Bebe más cerveza que un alemán en Mallorca en agosto y posee unas dotes especiales cuando se emborracha que no voy a mencionar aquí. Escribe cartas con la máquina de escribir que tenemos en casa a las polillas para que no se posen en los vasos del palo "A la atención de las polillas, dejad de posaros en los vasos. Gracias". Cuando le comenté la nota me dijo "No funciona, pero había que intentarlo". En fin, es un pedazo de compañero de piso y me alegro un montón de compartir con el.

Chelsea es una heroína. Su superpoder es irse de fiesta todos los días. TODOS LOS DÍAS. Raro es llegar a casa y encontrársela, y si eso acontece, posiblemente está a punto de irse de fiesta de nuevo. Está estudiando diseño gráfico y trabaja en no se donde los fines de semana. Tiene un novio en Portland, pero es una "relación abierta" porque, aunque en la foto no lo parezca, es un pivón de mucho cuidado y tiene un sentido del humor que lo flipas. Además hace unas ensaladas increíbles y escucha desde Van Halen, INXS y Estopa. No, es coña, si escuchara Estopa me volvía pa España del susto. En fin, es un encanto de tía y da gusto convivir con ella. Es una persona feliz y eso siempre se aprecia en una casa.

El de naranja soy yo, por si había dudas.
Y bueno, hoy ha sido un día lluvioso y quizás algo triste. La ciudad cambia al llover pero sigue teniendo un atractivo especial. Además esta lluvia es una mariconada, es como pasear por el portixol mientras las olas rompen en el dique y algunas gotas te salpican. Ahhiii, Mallorqueta...se echa de menos. Se echa de menos la tranquilidad de los domingos, la cantidad de playas, que se fume dentro de los pubs (ehem...no, eso no). Echo de menos los guisos de mi abuela y desabrocharme el cinturón mientras me rellena el tercer plato, ir al parque del mar a hacer el gamba con los bongos, jugar a voley los domingos, hacer el tonto en Can Angel, Cancún o donde sea. Echo de menos hablar en cristiano, joder. Poder ver películas y pillarlo todo, hablar con la gente y saber exactamente que decir en lugar de pensar las palabras exactas. Echo de menos comer frito mallorquín, pamboli (olivas no porque hay dos supermercados griegos al lado de casa), echo de menos ir a cualquier bar y encontrarme a alguien conocido. Echo de menos escuchar las mismas putas canciones en Tunnel y ver los mismos caretos todos los viernes. Echo de menos que los bares cierren a las 4 o a las 6. Echo de menos poder a llamar a quien sea y quedar para hacer cualquier parida. Pero aquí, en Vancouver, se vive muy bien.

¿Sabéis porqué? Aquí no hay pacorros.

Me llevó tiempo darme cuenta. Paseaba y paseaba pero no me percataba. Me ha costado tiempo pero, es cierto. Quizás por eso me gusta tanto, no se.
En fin gente, que pese a todas mis hazañas, mi felicidad, mi sueldazo y mi trabajo, echo de menos aquello, aunque sea un poco. La parte buena es que me doy cuenta que a los españoles se nos aprecia bastante en el extranjero, lo cual es un arma letal para el ligoteo. Llamarme facha o como queráis, pero en España se vive de puta madre. Y con eso me despido! Chaoooo!