viernes, 12 de febrero de 2010

He vuelto!

Estoy aquí solo, como bien dice el nombre de este blog. Y perdido también. Sentado en un asiento azul y verde del aeropuerto de Vancouver viendo la ceremonia inaugural de las olimpiadas de invierno en una pantalla que cuelga del falso techo.

Mientras espero un vuelo a Calgary para ver a mi excompañera de piso Chelsea, me he puesto a pensar en muchas cosas y una de ellas ha sido en actualizar mi pobre y solitario blog.
Durante los últimos meses han pasado muchas cosas. Algunas buenas, algunas malas, algunas ridículas, algunas estresantes.

Mi vida ha dado un vuelco radical en las tres últimas semanas. De la paz y tranquilidad de la vida invernal Canadiense voy a pasar al calor y el sabor latino de la vida en Buenos Aires. He aceptado un trabajo en una empresa llamada Gameloft. Para aquellos que estéis en el mundillo de los videojuegos os sonará, para los que no lo esteis, es la compañía más grande que realiza juegos para iPhone. Tiene estudios en 18 países (creo) y al ser parte del grupo Ubisoft, hace juegos de grandes franquicias así como "originales" (si, Kike, ya se lo que piensas). El estudio donde voy a trabajar tiene entre 300 y 400 personas según me han dicho y el puesto es como Lead iPhone Designer, aunque ya veremos al final lo que acabo haciendo. Por curiosidad encontré un vídeo respecto a dichas oficinas:


Salen muchos tíos sin camiseta....me preocupa un poco eso...


Por desgracia, los últimos meses han sido duros para la empresa en la que trabajaba en Vancouver. Retrasos en los pagos, proyectos no interesantes, falta de creatividad y algunos factores más han sido los causantes de que me fuese a buscar otro trabajo.

Pro Zombie Soccer, sin embargo, sigue adelante y todos esperamos que salga pronto, aunque con algunos que otros contratiempos, no hemos podido dedicarle todo el tiempo que el juego necesita. Todas las reviews hasta ahora han sido muy positivas así que todos confiamos en que en algún momento empiece a dar beneficios!

El día 23 agarraré un avión. No digo cojeré porque mi amiga Argentina Malena me ha dicho que me desacostumbre a usar cierto verbo para sus tierras.

La empresa me proporciona alojamiento durante el primer mes y me cubre los gastos de viaje. A partir de ahí, vuelta a empezar. Esto de viajar engancha más de lo que yo pensaba, y teniendo un trabajo que me lo permite.... WOW. Voy a dejar atrás muchas cosas buenas y muy pocas malas. Igual que cuando dejé Mallorca, no estoy seguro nada de seguro de si es la decisión correcta o no. Al igual que cuando dejé Mallorca, me voy a arriesgar porque creo que siempre vale la pena intentarlo.

Faltan 5 minutos para embarcar así que dejo de escribir. Cuando llegue a Buenos Aires prometo ponerme más las pilas con el blog. De todos modos mucha gente creo que ya ni lo lee después de meses sin actualizaciones, pero en cualquier caso, es algo que quiero hacer. Una recopilación de mis experiencias por el mundo que algún día supongo que me hará ilusión volver a leer.

Un saludo a todos!




3 comentarios:

  1. Wow! Me has dejado de piedra, colega. Pero me alegro de que vayas haciendo vida a pesar de las dificultades. Ànimo y seguiré tu blog con entusiasmo.
    Respecto a tu trabajo, yo trabajé haciendo juegos de iPhone en Gameloft Barcelona, incluyendo los primeros meses del juego de Avatar (el de la película) y la verdad no te lo habría recomendado. Pero con un poco de suerte, cada estudio trabajará a su manera y no tendrás la misma mala experiencia. Así que mucha suerte!
    Un saludo desde Barcelona,
    MA

    ResponderEliminar
  2. Hola hijo: hacía mucho que no comentabamos nada.No me gusta mucho la tierra que has escojido para ir a trabajar,porque allí hay más miseria que en otros paises,los argentinos son unos cantamañanas y hay mucho ladroneo,así que mucho cuidado con todo lo tuyo y con tu vida en particular.Espero que sea todo para mejorar tu situación pero creo que has cambiado un buen país por un país mediocre.El tiempo lo dirá.
    Y si no siempre nos quedará Mallorca.

    Muchos besos de parte de tu mamá y de todos los de esta casa.Llamame el 21 por la noche a casa,y ya me contarás nuevas cosas sobre el nuevo trabajo.

    ResponderEliminar
  3. MA: dame mas datos de porque y comentame lo que puedas. Enviame un email mejor a johelious@gmail.com si no te importa, me gustaria saber de tu experiencia. En cualquier caso creo que sera una buena experiencia para mi trabajar para una empresa grande.

    Mama/Adrian: Canada es un pais increible, lleno de riqueza y gente que vale un mundo. Como en todos lados tiene su lado malo. Aqui he visto mas heroina, crack y demas que en ningun pais que haya estado. Argentina es un pais mas pobre, y yo tambien me he topado con algun Argentino hijo puta, al igual que me he topado con muchos Españoles malnacidos y algunos Canadienses gilipollas (muy pocos la verdad), asi que antes de juzgar el pais por lo que otros dicen, prefiero ir a descubrirlo por mi mismo. Uno de mis mejores amigos de cuando era pequeño era Argentino. A mi modo de ver sudamerica tiene mucho que ofrecer y Buenos Aires en particular mas aun. En cualquier caso, lo que mas valoro es la experiencia. Sera buena o mala pero seguro que sera una experiencia inolvidable.
    En cualquier caso, un beso!

    ResponderEliminar