domingo, 6 de febrero de 2011

Bienvenidos al año del conejo... Chino

Que raro se hace escribir cuando hace tanto tiempo que uno no lo hace.
Me han pasado tantas cosas desde que estoy en Buenos Aires que no se por donde empezar. Así que he decidido que, en lugar de ir en orden cronológico iré por orden de anécdotas interesantes. En cuanto termine de escribir, me iré a celebrar el año nuevo chino a Belgrano. El año del conejo chino. ¿Cómo es un conejo Chino? No se...

ESPAÑA GANA EL MUNDIAL

Si si, por primera vez España gana un mundial de fútbol, y aunque a mi no me interese demasiado tal deporte, uno siempre se siento orgulloso de su país por algún motivo desconocido.
El día del mundial yo iba a ir al parque centenario, donde había pantallas gigantes que retransmitían el partido. Todo estaba organizado, la gente confirmada, unos llevarían mate, otros dulces, yo tortilla de patatas. Pero llovió, y la gente no quiere estar al aire libre cuando llueve. De esa forma, yo respondí en couchsurfing algo así como "no me quiero mojar, así que veré el partido en mi casa, la tele es pequeña pero caben unas cuantas personas". Dicho y hecho, el potencial de internet se hizo notar y media hora antes del partido mi casa empezó a llenarse con gente de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia y creo que algún Uruguayo y Boliviano. Hombres y mujeres, todos celebraban cuando España metía un gol. No se si fue por por respeto a su anfitrión o simplemente por mayor simpatía hacia España que hacia Holanda.

La cuestión es que estar rodeado de tanta gente, de tantos lugares diferentes, que celebraron conmigo ese momento me lleno de una sensación difícil de explicar. Todos respetuosos, todos felices, todos con una historia interesante que contar, todos disfrutando un simple mate sentados en el suelo de mi casa. Gracias a todos! Fue un momento inolvidable!

INÉS ANÍS
Ese es el nombre de la banda con la que toco en Buenos Aires. Es un rock y blues, diferente del rock duro, heavy o trash que venía tocando en España. También es música compuesta con más sentimiento por parte de Hernán Arona, el compositor, guitarrista y cantante de la banda. Con ellos he tocado, en seis meses, más que todos los conciertos juntos que hice en España en mis 10 años de músico. Daniel, el batería de La Condena de Caín, es un tipo que sin conocerme de nada me prestó su batería, una Tama de primera calidad para tocar con la banda el tiempo que fuese necesario. Gracias por la generosidad!

He tocado en antros, he tocado en lugares abiertos, he tocado en el Marquee, donde tocaron bandas como Patricio Rey y los Redonditos de Ricota (alta banda Argentina) y hasta he participado en un gira con Daniel Rodriguez por Chubut, en lugares como Puerto Madryn o Puerto Pirámides. Que grande es la música. Que satisfactorio es tocar. Pero que pereza es desmontar el escenario después. Quien dice que que la única motivación es el dinero? Creo que no hemos ganado ni un solo peso tocando, más bien lo opuesto, pero ahí seguimos, nosotros y otras muchas bandas de rock, que aquí en Argentina es lo que se lleva. Puede ir bien o puede ir mal la economía, pero si le gente tiene que pagar 20 pesos (unos 4 euros) para ir a ver a sus amigos tocar, los paga.


CONVIVENCIA CON BRASILEÑOS
Desde que estoy aquí he vivido en 4 apartamentos diferentes. El primero fue el alojamiento que me dio la empresa. Me lo ofrecían por un mes pero mis ganas de instalarme en algún lugar fijo me hicieron correr y aposté por vivir en la casa de unos viejitos encantadores gracias a los cuales conocí a Matías, amigo de Hernán (Afo) y que me terminó llevando a ser parte de la banda Inés Anís!

Después conocí a Marina, y coincidió que ambos buscábamos apartamento. Terminamos viviendo los tres juntos, Marina, Lara y yo. Las fiestas de la casa de Araoz siempre quedarán en mi memoria. El record fue de 60 personas en casa. Bueno, en realidad el record fue el de la primera fiesta, donde hubo 18 chicas, un amigo y yo! Primero se fue Lara, después Marina, pero me quedó el recuerdo de lo buena gente que eran y lo buena que fue la convivencia con ellas.

Tan buena fue que repetí! Cambié dos brasileñas por un brasileño, Aiano, estudiante y fanático del cine que estudia en la escuela de cine "FUC", si si...
Nunca había sido tan fácil convivir con alguien como lo fue con ellas y como lo está siendo con el. Me pregunto si es casualidad o si es porque el carácter latino es más abierto, menos exigente con los demás y a la vez más alegre. Toda una suma de cualidades.

SUPER AWESOME HYPER DIMENSIONAL MEGA TEAM
Ok, no están en Buenos Aires pero trabajar con ellos a distancia desde aquí es la mejor experiencia laboral que he tenido en mi vida. Vaya equipazo. Cuanto talento y creatividad, cuanto buen rollo. Este año hemos sacado a la venta Pro Zombie Soccer para iPhone, después para iPad (que llegó al puesto número 7 de la AppStore en USA! Yey!) y ahora saldrá para Mac mientras empezamos ya otro proyecto nuevo.
Trabajar desde casa es una sensación diferente. No quiero ser rico, ni famoso. Quiero poder seguir haciendo exactamente lo que estoy haciendo ahora, trabajar de lo que quiero y pagar las facturas (que aquí en Argentina, tiene doble sentido). A todos los que tengáis iPhone o iPad, descargaros Pro Zombie Soccer! Es un juegazo!

LA PLATA
En fin, La Plata fue una de esas experiencias que terminaron bien. Haré un breve resúmen.
Teníamos un concierto allí. Hacía calor así que me llevé ropa ligera. Y llovió. Hizo frío. Me mojé de camino a la sala para recoger los instrumentos y no hablo de mojarme ligeramente, hablo de mojarme completamente, de esos días que llueve en Buenos Aires de forma que ni los taxis se paran, de esos días en los que te alegras de llevar "ojotas" o sea chanclas o "cachimochas" como decía muy abuela, porque los calcetines no hubieran sido una opción deseada. Tomamos el bus a la plata y a medio camino cancelaron el concierto por inundación. Salió un concierto alternativo, con la Flower Power. Un amigo de Afo nos vino a buscar y fue una experiencia horrible pues condujo como un verdadero gilipollas. Me molesta la gente que conduce así, lejos de ser más hombres, son más estúpidos.
Pero finalmente llegamos y tocamos. Recogimos los trastos musicales de nuevo, me volví a mojar buscando un taxi en La Plata. Llegamos a Buenos Aires a las 7AM, a la estación de retiro tras un viaje en bus con el aire acondicionado a tope, muy divertido después de empaparme.
En Buenos Aires siguió lloviendo, me volví a mojar pero concontré un taxi que me llevó a casa rápidamente. Tenía ganas de descansar, de dormir, de ponerme ropa seca y cuando llegué, esperando el silencio de mi casa, me encontré con que Aiano estaba con otra fiesta en casa. El ruido no me molestó, me fui directo a dormir con una hermosa mujer que me estaba esperando en mi plácida cama. Angelita. Muerto de frío, con cansancio post guerra, poder abrazar a alguien así fue realmente un momento para recordar. Y el que me lleva a mi última anécdota.

ANGELITA
Angelita está sentada a mi lado mientras escribo esta entrada. Está escuchando Rubén Blades y leyendo una revista. Llevamos 6 meses juntos, casi 3 de convivencia. No voy a escribir cosas cursis porque no sabría por donde empezar, pero resumiré que me está haciendo muy feliz. Tenemos muchos planes de futuro y espero cumplirlos todos. Los que estáis en España, ya la conoceréis en Junio (o eso espero!).

Y en fin, obviamente me han pasado muchas más cosas, pero estas me han marcado bastante. Aquellos que tenéis RSS puede que leáis de nuevo!

Un saludo a todos!